"No me interesa subirme al ring", responde Mancera a Meade

José Antonio Meade criticó este martes la gestión de Miguel Ángel Mancera, sin embargo el jefe de gobierno de la CDMX consideró que en la contienda electoral se necesitan propuestas y no acusaciones.
Responde a Meade  El Jefe de gobierno capitalino dijo este miércoles que no le interesa "subirse al ring" para pelear con el virtual candidato presidencial del PRI.  (Foto: Cortesía Gobierno de la CDMX)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo al aspirante presidencial priista José Antonio Meade –quien criticó su gestión en la Ciudad de México– que no pretende subirse al ring electoral y le pidió dar propuestas en lugar de asestar críticas.

¿Qué dijo Meade a Mancera?

José Antonio Meade fue cuestionado el martes respecto a la posible salida de Mancera del gobierno de la Ciudad para buscar un lugar en el Senado. El exsecretario de Hacienda dijo que es “inconcebible” que la capital del país no haya podido resolver distintos problemas pese al respaldo del gobierno federal.

“El gobierno de la Ciudad nos quedó a deber. Debía haber entregado mejores cuentas al país, toda vez que la dirigencia y la Ciudad contaron con un gran apoyo federal. Nunca se le regateó el apoyo a la Ciudad y a la luz de lo que hoy vemos, se queda corto en términos de lo que los capitalinos esperábamos”, dijo Meade.

¿Qué le respondió Mancera?

Mancera dijo este miércoles que los cuestionamientos de Meade son porque el precandidato priista no tiene con quien debatir, sin embargo dijo que a él no le interesa discutir ni responder a estos señalamientos.

"A mi no me interesa subirme al ring con un señor que es el candidato presidencial, que viene y hace un señalamiento de la Ciudad. ¿No tendrá una agenda nacional? Yo no estaría hablando ahorita de un tema si estuviera ahorita en la agenda nacional", dijo el mandatario capitalino.

El jefe de gobierno consideró además que lo que se necesita en esta contienda electoral son propuestas y no acusaciones.

"Que hagan propuestas. Quieren que nos pasemos unas cuatro horas criticando aquí al señor. Mejor hagamos propuestas: cómo puedes tener una Secretaría de Hacienda efectiva, cómo puedes tener un presupuesto equitativo para todo el país, cómo le puedes dar a los campesinos lo que no les diste", comentó.

Mancera agregó que debido a la falta de recursos federales han quedado obras inconclusas durante su administración como: las líneas del Metro 'Martín Carrera-Ecatepec' y 'Los Reyes-Chalco'; el financiamiento a tres mil taxis híbridos, la reducción del fondo de capitalidad o el presupuesto cero a prevención del delito y para infraestructura hidráulica.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Estos son los 50 puntos del plan de austeridad y anticorrupción de López Obrador
Te Recomendamos
×