Sheinbaum se registra para la CDMX; promete atender revocación de mandato

Claudia Sheinbaum dijo que buscará acabar con la corrupción y devolver la seguridad a la Ciudad de México.
El registro  Claudia Sheinbaum acude a su registro ante el INE respaldada por representantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.  (Foto: Cortesía radioamlo2018)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Claudia Sheinbaum acudió esta mañana al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a solicitar su registro como candidata a jefa de Gobierno por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Frente a simpatizantes y medios de comunicación, Sheinbaum aseguró que en caso de ganar la elección de este 1 de julio pondrá en práctica la revocación de mandato a los tres años de su administración.

"Vamos a poner en práctica la revocación del mandato a los tres años como dice la Constitución de la Ciudad de México. Si el pueblo quiere que sigamos gobernando la ciudad la vamos a seguir gobernando, y si no quiere vamos a hacer realidad la revocación del mandato", dijo Sheinbaum.

La virtual candidata de Morena dijo ser optimista de obtener el triunfo en la Ciudad de México y de que lo mismo ocurra en la elección presidencial con Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum dijo también que buscará atender las causas y la procuración de justicia, elementos que consideró fundamentales para una ciudad segura.

También habló de acabar con los programas sociales clientelares y de reconocer la diversidad social y sexual, así como de cumplir con el respeto a los derechos humanos, erradicando la discriminación.

"En pocas palabras, nuestro proyecto significa acabar con la corrupción y devolverle el camino de la seguridad a la ciudad y construir una sociedad de derechos", dijo Sheinbam.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
En caso de ganar, AMLO ofrece rebajarse el sueldo y abrir Los Pinos a la cultura
Te Recomendamos
×