A pagar apuestas políticas: Xóchitl Gálvez venderá su casa por dejar el cargo

La aún delegada en Miguel Hidalgo, futura candidata al Senado, reconoció que en 2015 prometió deshacerse del inmueble y donar el dinero si dejaba el puesto antes de concluir su mandato.
Entre cambios y promesas  Gálvez llegó a la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo postulada por el PAN. Ahora será candidata al Senado por el PRD.  (Foto: FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Xóchitl Gálvez se prepara para cumplir: apostó que, si dejaba la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo antes de acabar su periodo, para irse de candidata a otro cargo, vendería su casa y donaría el dinero al Colegio Salesiano. Y este mismo domingo, la funcionaria publicó el anuncio de la venta del inmueble, porque será abanderada al Senado por el PRD.

Al explicar la situación a periodistas, Gálvez derramó unas lágrimas al contar que se trata de la casa en la que ha vivido durante 20 años y donde crecieron sus hijos. Incluso, dijo que su esposo todavía no lo puede creer.

"Le explicaba a mi marido: hay quien hace locuras en el mal; yo hice una locura para bien, y espero que valga la pena llegar al Senado y hacer cosas diferentes para México", declaró tras llegar en bicicleta a la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato presidencial de Por México al Frente, en el Auditorio Nacional.


Cabizbaja
Cabizbaja  Xóchitl Gálvez lloró por su casa este domingo, cuando llegó a la toma de protesta de Anaya.  (Foto: Itxaro Arteta)

¿Y ahora dónde vivirá?

Gálvez acordó con su familia que su esposo regresará a vivir con sus suegros, mientras que su hija se irá con su hermana y que ella dormirá en casas ajenas, en los lugares en los que haga campaña.

"Sí nos agarró desprevenidos... No sé, nunca lo creí. Bueno, yo sí me creía capaz de entregar mi casa, eso sí me lo creía capaz. Que se pusiera de acuerdo el PRD, no lo creía", expresó.

El origen de la candidatura... y de la apuesta

Gálvez, quien llegó a la Miguel Hidalgo postulada por el PAN aunque no es militante del blanquiazul, consideraba difícil que el PRD quisiera de candidata a alguien que hace tres años fue su rival política, así que la única condición que puso para aceptar la postulación fue que la aprobaran por consenso. Adelantó que pedirá licencia el próximo 28 de febrero, pues aunque la ley electoral la obliga a dejar el cargo 90 días antes de las elecciones, ella lo hará con 120 días de anticipación.

La apuesta en cuestión la hizo en 2015 durante un debate en el Colegio Salesiano con los otros candidatos a ser jefes de la delegación Miguel Hidalgo. En ese entonces, dijo que si dejaba el cargo para buscar otro, antes de cumplir sus tres años de mandato, vendería su casa para beneficiar a la escuela. La aún delegada señaló que todavía no sabe cuál es el valor del inmueble, que describió no como un penthouse, sino como departamento situado en un edificio de los años 70.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
AMLO habla de su plan de austeridad y el ajuste de salarios a altos funcionarios
Te Recomendamos
×