Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por ocasión especial conmemoran el Centenario con desfile cívico-militar

Destacaron los carros alegóricos con escenas históricas claves del tiempo de la Revolución
desfile 20 noviembre
caballería desfile 20 noviembre

A diferencia de otros años en que se lleva a cabo un desfile deportivo, este 2010, por ser el Centenario de la Revolución, el presidente Felipe Calderón presenció un desfile cívico militar, donde se desplegaron agrupamientos con tablas gimnásticas, aeronaves históricas y caracterizaciones de caudillos revolucionarios.

El desfile inició en punto de las 11 de la mañana de este sábado cuando la Banda de Guerra del Ejército tocó el Himno Nacional frente al balcón presidencial, donde acompañaban al presidente su esposa Margarita Zavala y algunos miembros de su gabinete, como el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.

Destacaron los carros alegóricos con escenas históricas claves del tiempo de la Revolución.

En uno de ellos se podía ver a un elemento caracterizado como Porfirio Díaz cuando otorgaba la entrevista al periodista estadounidense Creelman, icónica por dar pie a una discusión política sin precedentes en la época.

Publicidad

Otros personificaron a Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco Villa, y carros alegóricos con 'Adelitas'.

Otros 5,400 elementos, que ensayaron sus movimientos durante casi dos meses, los llamados “mosaicos” formaban palabras desde unas gradas frente a Palacio Nacional como "Sufragio efectivo no reelección", "Plan de Guadalupe", "Constitución política de 1917", entre otras.

Luego del desfile de vehículos antiguos de guerra y réplicas de locomotoras, se volvió a escuchar el Himno Nacional para cerrar la ceremonia, que transcurrió sin mayor percance.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad