Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bicentenario pone a jugar a Michael Phelps, Ana Guevara y Lorena Ochoa

Paola Espinosa, Michael Phelps, Ana Guevara y Lorena Ochoa se pondrán los tenis para una carrera de relevos por el Bicentenario en México

Un juego de estrellas comandado por el campeón nadador Michael Phelps y la clavadista mexicana Paola Espinosa abrirá las exhibiciones deportivas de este 9 y 10 de octubre en el Festival Olímpico del Bicentenario que se llevará a cabo enla avenida Reforma en la Ciudad de México.

El evento será inaugurado por el presidente Felipe Calderón en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas y se prenderá una antorcha para dar paso a la exhibición de 31 deportes olímpicos a lo largo de la avenida que permanecerá cerrada a la circulación.

Aunque no se informaron los horarios exactos del progama, se planea que primero se dé paso a las competencias de estrellas, en las que Phelps y Espinosa competirán como cabezas de dos equipos en pruebas de béisbol, golf, basquetbol, futbol, voleibol, atletismo y natación. 

Publicidad

El equipo campeón será el que reúna más puntos al final  de la jornada, informó la agencia Notimex.

Entre otras estrellas deportivas se confirmó que participarán en este torneo de exhibición el mexicano lanzador de los Cardenales de San Luis, Jaime García, y el ex ligamayorista Teodoro Higuera quien jugó durante nueve años para los Cerveceros de Milwaukee de la Liga Americana.

'Descuelga' los tenis Ana Guevara

Publicidad

La velocista mexicana Ana Guevara , subcampeona olímpica de los 400 metros planos en Atenas 2004, regresará a la pista para esta ocasión especial sobre la pista dibujada en la glorieta del Ángel de la Independencia.

La múltiple campeona panamericana en los 400 metros, se retiró de las competencias en el 2008, informó Notimex.

"Correrá 250 metros en el último relevo de su equipo que será integrado por marchistas, quienes saldrán primero, les seguirán maratonistas y estos entregarán la estafeta a atletas en sillas de ruedas, antes de pasar la estafeta a ella", dijo Bernardo de la Garza, titular de la Comision Nacional del Deporte (Conade) sobre la participación de Guevara.

Publicidad

Otras estrellas del deporte mexicano se darán cita este 9 y 10 de octubre en la famosa avenida de la Ciudad de México. Entre ellas estarán Lorena Ochoa, retirada también de los campos de golf en el punto más alto de su carrera y Rosario Espinoza, campeona olímpica de taekwondo en Pekín.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad