Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México arma festival olímpico en Paseo de la Reforma por el Bicentenario

Albercas, una fosa de clavados, pistas, canchas y rings se instalarán en la avenida de la capital para la fiesta deportiva del Bicentenario
reforma festival olímpico
reforma festival olímpico reforma festival olímpico

Un kilómetro del Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, se convertirá por dos días en un "complejo olímpico" dentro de la celebración del Bicentenario de la Independencia .

Canchas, pistas, albercas, rings y hasta una fosa de clavados se instalarán el 9 y 10 de octubre en el tramo que va de la entrada del Bosque de Chapultepec al Ángel de la Independencia en esta vialidad al poniente de la capital.

La avenida Reforma también fue sede del espectáculo cumbre de las fiestas patrias el 15 de septiembre, que incluyeron un desfile, juegos pirotécnicos y 3 escenarios musicales, en las que el gobierno invirtió 667 millones de pesos.

El gobierno federal y su Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) organizan el llamado "Festival Olímpico del Bicentenario", en el que habrá exhibiciones de 31 deportes con invitados como el nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 14 medallas olímpicas y estrella de Pekín 2008 .

Publicidad

Entre otros atractivos que se instalarán en Reforma están una enorme pista de atletismo en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde habrá una carrera pública, una fosa de clavados y un tanque para la exhibición de canotaje y vela.

También habrá exhibiciones de futbol, gimnasia, rugby, tenis de mesa, voleibol de playa, y baloncesto, levantamiento de pesas y natación paralímpicos

Además de las exhibiciones,se realizarán 18 competencias del 9 al 17 del mismo mes, informó Bernardo de la Garza, director de la Conade.

Phelps estará ambos días en Reforma para convivir e incluso dar autógrafos, al igual que deportistas y ex deportistas mexicanos como la velocista Ana Guevara, el pitcher Fernando Valenzuela, el basquetbolista Eduardo Nájera , el beisbolista Joakim Soria y ex campeones mundiales de boxeo.

Publicidad

Además, los finalistas olímpicos Luz Mercedes Acosta (halterofilia), Juan Luis Barrios (atletismo), Óscar Soto (pentatlón), la campeona Panamericana de judo Vanessa Zambotti y la arquera Aída Román, la mujer que más preseas ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

México conmemoró el 15 de septiembre el bicentenario del inicio de su movimiento de Independencia y el 20 de noviembre celebrará el centenario de su Revolución; el gobierno mexicano suele celebrar con un desfile deportivo cada aniversario de esta última fecha.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad