Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Viva México”, grita Chávez por el Bicentenario de Independencia mexicana

El presidente venezolano entona fragmentos de la canción "México lindo" durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela
Chávez durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela
chavez-reu Chávez durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, gritó este jueves  "viva México" al felicitar a ese país por el Bicentenario de su Independencia, y recordó que el Grito de Dolores marcó el inicio del proceso independentista mexicano.

"Hoy se cumplen 200 años del Grito de Dolores, Miguel Hidalgo... ¡viva México lindo y querido!", manifestó Chávez, quien entonó fragmentos de la canción "México lindo", durante un acto de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por la televisión estatal.

México comenzó ayer los festejos del inicio de su Independencia, hace 200 años, con un desfile en el que repasó su historia, una serie de conciertos y los tradicionales fuegos pirotécnicos en el Zócalo del Distrito Federal.

Chávez recordó cómo el 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo lanzó el grito de dolores, desde Guanajuato, y convocó a los parroquianos a levantarse en contra de la autoridad de corona española.

México cerró este jueves la celebración del Bicentenario de la Independencia con un imponente desfile militar por el Paseo de la Reforma de la capital mexicana, en el que participaron contingentes de 17 países, tras los festejos de la víspera que se prolongaron hasta la madrugada y sucedieron en paz.

 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad