Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mensaje del Bicentenario para los mexicanos en Estados Unidos

En Estados Unidos viven 12 millones de personas nacidas en México y 30 millones de origen mexicano
sb1070, ley antiinmigrante
migrantes sb1070, ley antiinmigrante

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, invitó a los mexicanos que viven del otro lado de la frontera norte confrontar "las adversidades, las injusticias, los abusos, las expresiones de xenofobia y la discriminación" que les toque atestiguar. El mensaje lo envió el diplomático a través de un comunicado con motivo del inicio de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

En Estados Unidos viven 12 millones de mexicanos y otros 30 millones de origen mexicano, recordó Sarukhán en su mensaje. "Las raíces de la mexicanidad" en ese país tienen más de 200 años, aseguró.

"América del norte se ha enriquecido por la enorme diversidad de razas, etnias, culturas y valores que se amalgaman en nuestro mestizaje, aunque éste no siempre haya sucedido en forma pacífica o exenta de conflictos", agregó.

El embajador también invitó a los mexicanos que comparten la nostalgia de "no poder estar con amigos y familiares celebrando", a promover la solidaridad y crear un ambiente de "tolerancia, desarrollo e igualdad" en torno a las comunidades mexicanas.

Publicidad

En abril de este año, el estado de Arizona, en Estados Unidos, aprobó la llamada ley SB1070 , la cual criminaliza a los inmigrantes. La ley provocó rechazo en la comunicad mexicana en Estados Unidos, así como de distintos países y organismos internacionales. También revivió el debate la inmigración ilegal ese país.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad