Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores reflexionan sobre el crimen organizado en el Bicentenario

Varios legisladores hicieron alusiones al crimen organizado durante una ceremonia solemne por el bicentenario de la Independencia
sesion solemne por el bicetenario
congreso de la union sesion solemne por el bicetenario

El tema del crimen organizado dominó buena parte de los discursos de diputados y senadores durante una ceremonia solemne para conmemorar en el Congreso de la Unión el bicentenario de la Independencia de México.

Los legisladores cantaron el Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y luego iniciaron sus discursos, en los que compararon los episodios de violencia de la Revolución Mexicana (1910) y el inicio de la guerra de Independencia (1810) con el actual combate al crimen organizado.

Para el presidente del Senado, el priista Manlio Fabio Beltrones, el camino a seguir para combatir al crimen organizado es el siguiente: "Es posible recuperar la seguridad pública si logramos racionalizar el excesivo número de organizaciones policiales, si hacemos que las leyes realmente se apliquen, las corporaciones se coordinen y desempeñen con un mando unificado y sistemas de información e inteligencia consolidados".

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, pidió reflexionar sobre las recomendaciones que Estados Unidos hace para combatir al narcotráfico: "Debemos rechazar ayudas y colaboraciones hipócritas", dijo el legislador, quien también aseguró que el mercado de este país estimula la venta de drogas y facilita el tráfico de armas.

Publicidad

"Los mexicanos no debemos acostumbrarnos a la muerte, a las malas noticias y a la sangre que hoy vivimos, porque no podemos llegar al punto de que no nos sorprenda, de que no nos importe, y que lo aceptemos como algo dado", dijo en su momento el legislador del Partido del Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Arturo Escobar y Vega.

La coordinadora de los diputados del partido gobernante en México, el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, enumeró las amenazas a la Independencia de México: "El crimen organizado, el riesgo al cruzar una frontera, la violencia que se ejerce contra las mujeres y los grupos más vulnerables".

Porfirio Muñoz Ledo también aclaró la posición del Partido del Trabajo (PT) frente a los 100 años de la Revolución Mexicana y los 200 de la Independencia de México. "Convoquemos a la insurgencia cívica, la nueva república, la cuarta de nuestra historia, es la única misión consecuente con los fastos heróicos que celebramos", invitó.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad