Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Karl' obliga a Campeche a adelantar 'El Grito'

El estado del sureste mexicano adelanta las celebraciones del Bicentenario ante la llegada del ciclón a Hopelchén, donde ya se decretó la al
palmeras tormenta
palmeras en chetumal palmeras tormenta

Las fiestas del Bicentenario en Campeche, estado en el sureste mexicano, tendrán que adelantarse debido a que la tormenta tropical Karl tocó tierra en el municipio de Hopelchén, donde ya se decretó la alerta naranja al igual que en Calakmul, mientras el resto de los municipios se mantiene en alerta amarilla.

El gobernador de dicho estado, Fernando Ortega Bernés, anunció que la ceremonia del Grito de la Independencia se realizará a las 20:00 horas y el desfile cívico militar se suspenderá en dicho municipio.

En sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador y el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, informaron que según la trayectoria de ese sistema se estarían elevando las alertas en la tarde-noche de este miércoles para el resto de la entidad, para lo que ya se instalaron cinco albergues en varios municipios.

Autoridades locales, en coordinación con personal de la Marina Armada y el Ejército, recorrieron los refugios temporales ubicados en la ciudad de Campeche, con capacidad para 1,400 personas, y verificaron que estén listos por si algunas personas desean trasladarse a esos locales.

Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) trasladó a la capital campechana equipo que se había enviado de apoyo a Tabasco, para estar listos ante cualquier eventualidad, en cualquier punto de la entidad, según informaron en un comunicado de prensa.

Este miércoles tres municipios de Quintana Roo fueron declarados en alerta roja, debido a que la tormenta tocó sus costas.

El Sistema Nacional de Protección Civil explicó que la tormenta Karl se debilitó al tocar tierra en la península de Yucatán; sin embargo, alertó que podría cobrar intensidad al ingresar al Golfo de México el jueves.

Debido al desplazamiento esperado, se extendió la alerta para los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad