Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dolores Hidalgo pondrá el sello final al festejo del Bicentenario

Artistas mexicanos de talla internacional darán el toque festivo durante la noche y madrugada previa a 'El Grito'
bicentenario seguridad dolores hidalgo
bicentenario seguridad dolores hidalgo bicentenario seguridad dolores hidalgo

Bajo la mirada de miembros del Ejército y elementos policiacos, miles de mexicanos se disponen a celebrar el grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, ciudad que vio nacer el movimiento de liberación en el estado de Guanajuato.

El ambiente de fiesta se mezcla por momentos con el enojo de miles de visitantes que tienen que hacer fila por más de media hora, antes de pasar por el arco detector de metales y la revisión de sus objetos personales para ingresar a la plaza principal del municipio.

A diferencia del resto de las ciudades mexicanas, la llamada cuna de la Independencia llevará a cabo la ceremonia de El Grito el jueves a las siete de la mañana, encabezada por el presidente mexicano, Felipe Calderón, con la idea de silmular el "¡Viva México!" original independentista, que entonó el cura Miguel Hidalgo hace 200 años en esta ciudad en la madrugada del 16 de septiembre.

Las autoridades municipales calculan que unos 10,000 visitantes de otros estados de la República y del extranjero llegaron a Dolores Hidalgo, de unos 140,000 habitantes, para participar en los festejos patrios.

Publicidad

Los doloronses y visitantes también gritarán el tradicional "¡Viva México!" a las once de la noche de este miércoles, guiados por unas pantallas gigantes de televisión, que emitirán la ceremonia encabezada por el presidente mexicano en el Zócalo capitalino.

Al término de la retransmisión, la fiesta arrancará en Dolores Hidalgo con la actuación del grupo mexicano de música tropical Sonora Santanera, que darán paso alrededor de las tres de la mañana a la Banda del Recodo, grupo sinaloense.

Una vez que Felipe Calderón grite ¡Viva México!, el grupo de música norteña, Los Tigres del Norte, cerrará los festejos en la cuna de la Independencia.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad