Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México expone tesoros de 200 años de historia en Palacio Nacional

Cerca de 500 piezas históricas serán mostradas al público en la Galería Nacional del 20 de septiembre al 30 de julio de 2011
expo mexico 200 años
craneos palacio nacional expo mexico 200 años

La muestra "México 200 años: la patria en construcción", que el presidente Felipe Calderón inauguró en Palacio Nacional el 5 de septiembre, está abierta al público general a partir de este lunes 20 de septiembre.

La exposición, ubicada en la Galería Nacional del edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México, contiene más de 500 piezas provenientes de los acervos de Bellas Artes , el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Archivo General de la Nación.

El recorrido inicia con una muestra de 30 estandartes y banderas utilizados por insurgentes, reformistas y revolucionarios a lo largo de 200 años en que se forjó la nación moderna.

En otra de las salas es posible ver la exhibición de los restos de 14 héroes de la Independencia, que fueron trasladados del Ángel de la Independencia, en la avenida Paseo de la Reforma, a este inmueble.

Publicidad

Ésta es la mayor muestra histórica jamás montada en México e incluye documentos de alto valor histórico.

Entre éstos está el Acta de Independencia del Imperio Mexicano, firmada el 28 de septiembre de 1821, y Sentimientos de la Nación, uno de los textos políticos más importantes de México, realizado en 1813 por José María Morelos y Pavón.

Entre los objetos está la silla presidencial de Benito Juárez, de 1868; la medalla conmemorativa del Centenario de la Independencia; la bandera de Emiliano Zapata; la del Ejército Constitucionalista, y la Constitución Política firmada en 1917.

La exposición tuvo un costo de 140 millones de pesos, de acuerdo con el gobierno federal mexicano.

Publicidad

Los organizadores de la muestra -que estará abierta de martes a domingo hasta el 30 de julio de 2011- ofrecerán visitas guiadas escolares, familiares y académicas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad