Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aleks Syntek interpreta la canción del Bicentenario

Compuesta por Jaime López, la canción “El futuro es milenario” estará disponible en internet en siete versiones distintas.
música del Bicentenario
Canción Bicentenario música del Bicentenario

“Nacimos para cantar/ nacimos para bailar/nacimos en el lugar/ del cielito lindo”. Así comienza la canción de los festejos oficiales del Bicentenario titulada “El Futuro es milenario”, compuesta por Jaime López, que en su versión pop cantará Aleks Syntek.

La canción será escuchada el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando termine de pasar el desfile, como preludio al espectáculo final y al Grito de Independencia .

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, presentó este miércoles el programa musical de la celebración , con segmentos sonoros para cada pasaje temático.

Entre los compositores y músicos que participaron en los arreglos están Rodrigo Garibay, Jorge Verdín y el ex miembro del grupo de rock “Los Caifanes”, Diego Herrera, bajo la dirección de Leoncio Lara (antiguo cantante del extinto grupo “Bon y los Enemigos del Silencio”, hoy compositor de pistas sonoras para películas y productor musical).

Publicidad

Lujambio añadió que la pieza principal “El futuro es milenario” estará disponible en internet en siete versiones distintas: bolero, mariachi, cha cha cha, danzón, cumbia y son, además de la original versión pop.

Otras voces para esta canción son Lila Downs, Daniela Romo y Bianca Marroquín.

Además del desfile, la música compuesta ex profeso para ese día, acompañará las exposiciones, recorridos y carros alegóricos por Paseo de la Reforma desde las 17:00 horas.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad