Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google cambiará su logo por el Bicentenario de la Independencia de México

Un joven de 18 años ganó el concurso lanzado por la firma, que colocará su diseño en la versión mexicana de su buscador el 15 de septiembre
dibujo ganador

El dibujo ganador fue "La belleza de ser mexicano" de Omar Pérez Palma (18 años, estudiante de la preparatoria oficial 183)

dibujo ganador
dibujo concurso google

Dibujo finalista hecho por Diego Etzael Campos Del Rosario (7 años, Colegio Graham Bell)

dibujo concurso google
dibujo concurso Google

Dibujo hecho por Mónica Cecilia Lagunes Mondragón (12 años, Secundaria 66, Lic. José Vasconcelos)

dibujo concurso Google

Google "mexicanizará" el logo de su buscador para celebrar el Bicentenario de la Independencia del país.

La empresa convocó a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años a dibujar una versión del logotipo de Google (resultado conocido como doodle) con el tema del Bicentenario.

La competencia se llevó a cabo a nivel local y regional en cuatro países latinoamericanos que celebran su bicentenario este año, Argentina, Chile, Colombia y México.

Omar Pérez Palma, de 18 años y estudiante de la Preparatoria oficial 183, fue el ganador mexicano.

Publicidad

Uno de sus premios será ver su doodle en la página principal del buscador el próximo 15 de septiembre .

También se llevará 2,500 dólares a través de un fideicomiso para sus estudios, una computadora portátil y una cámara digital, según Notimex.

La empresa ofreció donar “Un kilo de ayuda” por cada participante inscrito en su concurso, es decir, donará más de 77 mil apoyos a este programa para erradicar la desnutrición infantil en comunidades necesitadas de México.

El triunfador mexicano quedó en segundo lugar en el concurso regional de rediseño del logo para celebrar las independencias de todos los países.

Publicidad

Este concurso fue ganado por la colombiana Natalia Isabel Cuevas , cuyo diseño será publicado el 12 de octubre, día del Descubrimiento de América, en las versiones del sitio en Argentina, Chile, Colombia y también México.

La menor recibirá 5,000 dólares de acuerdo con la agencia de noticias.

El doodle es un concepto creado por la empresa en 1999 para indicar la asistencia de sus fundadores al festival “Burning Man” en Nevada.

El equipo de Google ha creado cerca de 300 doodles para Estados Unidos y más de 700 han sido diseñados a nivel internacional.

Publicidad

El 6 de julio Google cambió su logo para celebrar el aniversario 103 del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo .

El 15 de septiembre del 2009 celebró las fiestas patrias mexicanas con un doodle que llevaba un juguete mexicano conocido como balero .

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad