Tamaulipas siempre seguro

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca trabajar en equipo para garantizar la seguridad de las familias y turistas que visiten la entidad.
Se instalaron distintos programas,  entre los que destacan el Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018.  (Foto: SIMETRICO )

En México existen múltiples destinos turísticos que se preparan constantemente para recibir a sus visitantes y hacer de su estadía siempre un momento seguro y divertido. Este es el caso de Tamaulipas, que durante Semana Santa tiene una afluencia de aproximadamente 2 millones 300 mil personas, lo cual se traduce en una derrama económica a los 980 mdp. Por ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instala distintos programas, entre los que destacan el Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018 donde participan 21 instituciones de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y emergencia, con el único objetivo de garantizar la seguridad, vigilancia y protección de los vacacionistas en carreteras y destinos turísticos como: Jaumave, Gómez Farías, San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Madero, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán.

Ángeles Azules TAM,
Ángeles Azules TAM,  trabajará de manera coordinada con la Policía de Auxilio Carretero y la Policía Federal.  (Foto: SIMETRICO )

El mandatario estatal anunció la incorporación de los “Ángeles Azules TAM”, servicio de auxilio que trabajará de manera coordinada con la Policía de Auxilio Carretero y la Policía Federal. Por su parte la secretaria de Salud local, Gloria Molina Gamboa, confirmó que los destinos con playa cumplen con las normas sanitarias y son aptos para recibir a los visitantes, y subrayó que durante este periodo vacacional, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensificará la vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua, albercas y balnearios con el fin de prevenir daños a la salud.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  seguirá trabajando en equipo para garantizar la seguridad.  (Foto: SIMETRICO )

Finalmente, la funcionaria solicitó seguir las recomendaciones de las autoridades al viajar en carretera, no combinar el volante con el consumo de alcohol y evitar conductas o situaciones de riesgo para la salud.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿Qué esperan los jóvenes del segundo debate presidencial?
Te Recomendamos
×