Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena plantea reducir los gastos de la Asamblea Legislativa del DF

El futuro líder de la bancada dijo que propondrán que el presupuesto sea de 1,052 millones de pesos, casi 50% menor que el actual
cesar cravioto
cesar cravioto cesar cravioto

El partido de izquierda Morena aseguró este lunes que buscará que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se apriete el cinturón.

César Cravioto, futuro líder de la bancada de Morena en la ALDF, anunció ante medios que él y sus compañeros propondrán que el presupuesto de la ALDF para 2016 sea de 1,052 millones de pesos, casi 50% menor que el actual.

El Presupuesto de Egresos para el DF en 2015 indica que la ALDF tiene asignados 1,589 millones de pesos, en tanto que en su página web la asamblea señala que su asignación es de 1,985 millones de pesos.

Publicidad

Para lograr la reducción, según Cravioto, es posible disminuir el número de asesores y eliminar bonos para los legisladores, al igual que su seguro de gastos médicos mayores.

Con ese ahorro, agregó, el dinero puede destinarse a programas en educación y transporte público, entre otros temas.

El futuro legislador hizo el anuncio a poco menos de un mes de que, el próximo 17 de septiembre, inicie labores la nueva ALDF, en la que Morena será la primera fuerza.

Lee: Morena ofrece su 'fuerza política' a los empresarios del DF

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad