Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Morelos reconoce que quiere buscar la presidencia

Graco Ramírez, del PRD, dijo que le gustaría encabezar a "un conjunto de fuerzas" en las elecciones de mediados de 2018
El gobernador de Morelos expresó sus intenciones de contender por la presidencia mexicana en tres años
El gobernador de Morelos expresó sus intenciones de contende El gobernador de Morelos expresó sus intenciones de contender por la presidencia mexicana en tres años

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, reconoció este viernes que quiere ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2018.

El político, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo a medios que le gustaría ser abanderado de "un conjunto de fuerzas".

"Bueno, que me gustaría, por supuesto, no solamente del PRD sino de un conjunto de fuerzas, yo con mucho gusto aceptaría participar en la contienda interna de mi partido y ser un posible candidato para el 2018", manifestó.

Ramírez añadió que como carta de presentación mostrará los logros que asegura tener como gobernador de Morelos, que "dejó de ser el estado más peligroso y violento".

Publicidad

Otros políticos que han expresado su interés de competir por la presidencia son el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la exprimera dama, Margarita Zavala; el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador; el exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el exastronauta Rodolfo Neri Vela.

Su trayectoria

El político perredista, de 66 años, es gobernador de Morelos desde el 1 de octubre de 2012, tras llegar al cargo bajo una coalición de izquierda.

Tabasqueño de nacimiento pero morelense desde 1984, la trayectoria de Ramírez incluye tres periodos como diputado federal. Antes de buscar la gubernatura de su estado, era senador.

Publicidad

Es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador del Partido Socialista de los Trabajadores, el Partido Mexicano Socialista y el PRD.

Morelos es un estado donde la violencia derivada de la lucha entre cárteles del narcotráfico aumentó tras la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, durante un operativo de la Marina en la capital, Cuernavaca.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad