Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos mexicanos entran en la polémica por penal a favor de México

Enrique Alfaro, Javier Lozano, Felipe Calderón y otros se expresaron en redes sobre el penal que dio el triunfo al Tri en la Copa Oro
penal_mexico
penal_mexico penal_mexico

La Selección Mexicana de futbol está en la final de la Copa Oro luego de ganar el partido contra Panamá este miércoles, pero nada fue alegría.

Lee: El pase de México a final de la Copa Oro 'enciende' redes por arbitraje

La controversia por las decisiones arbitrales como un penal que se marcó a favor de México generó comentarios que llenaron las redes sociales, y los políticos mexicanos no podían quedarse atrás.

Con la jugada, México logró empatar el partido en los últimos minutos y después jugar el tiempo extra, donde se impuso con otro penal.

Publicidad

Sin embargo, en Twitter muchos consideraron que el árbitro se equivocó y favoreció de forma indebida a la Selección Mexicana.

Uno de los críticos más duros fue el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano:

Publicidad

Otro panista, el expresidente Felipe Calderón, no emitió un comentario directo, aunque sí replicó un tuit del periodista Pablo Carrillo:

Publicidad

Publicidad

El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Calderón, Alejandro Poiré, escribió que "lo honesto" hubiera sido que Guardado fallara el penal:

Publicidad

En el caso de la senadora Cristina Díaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo hubo una felicitación a la Selección Mexicana, sin hacer alguna crítica, incluso las críticas las obtuvo ella por su comentario.

Publicidad

Enrique Alfaro, presidente municipal electo de Guadalajara, por el partido Movimiento Ciudadano, se mostró avergonzado por lo que se vio en el juego disputado en Estados Unidos:

Publicidad

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró su indignación por las decisiones arbitrales y se aventuró a hacer un "pronóstico" de la final.

Publicidad

Publicidad

En cambio Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, optó por destacar el pase del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a la final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este miércoles al Internacional de Brasil.  

Publicidad

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad