Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro político al quirófano: Astudillo es operado por una hernia hiatal

El político priista es el tercer gobernador electo en ser sometido a una cirugía, además del presidente Enrique Peña Nieto
Héctor Astudillo Guerrero

<p>El gobernador electo de Guerrero, H&eacute;ctor Astudillo, se somete a una cirug&iacute;a de hernia hiatal este 1 de julio</p>

Héctor Astudillo Guerrero
Peña Nieto cirugía

<p>El presidente Enrique Pe&ntilde;a Nieto fue sometido a una cirug&iacute;a para extraerle la ves&iacute;cula el 26 de junio</p>

Peña Nieto cirugía
Claudia Pavlovich

<p>La gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich, tuvo una extracci&oacute;n de ves&iacute;cula biliar el 27 de junio</p>

Claudia Pavlovich
Silvano Aureoles

<p>Dos d&iacute;as despu&eacute;s de ganar la gubernatura de Michoac&aacute;n, Silvano Aureoles se someti&oacute; a una cirug&iacute;a en la rodilla el 9 de junio</p>

Silvano Aureoles

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, fue intervenido quirúrgicamente este miércoles por una hernia hiatal, uniéndose así, a tres gobernadores electos más que se someten a procedimientos médicos.

El propio político informó en redes sociales que todo salió bien:

Publicidad

De acuerdo con un informe de su equipo de prensa, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue operado en la Ciudad de México, por lo que tendrá una convalecencia de tres días que le impedirá realizar actividades, como el recorrido por las ocho regiones de Guerrero que estaba realizando.

Estaba previsto que la cirugía se realizara mediante una laparoscopía que de acuerdo con el equipo de prensa de Astudillo es el método menos invasivo y que le permitirá reintegrarse rápido a sus labores.

Publicidad

Le hernia hiatal “en los últimos días le provocó intensa tos que lo obligó a someterse desde la tarde del domingo a estudios clínicos en la Ciudad de México", informó su vocera, Érica Lürhs.

Además, la vocera aseguró que la intervención quirúrgica no fue considerada "delicada" pero sí "necesaria" para mejorar la salud de Astudillo, que tomará protesta al cargo el 27 de octubre.

En la últimas semanas, dos gobernadores electos se han sometido a cirugías. Primero, Silvano Aureoles, quien ganó la gubernatura de Michoacán, anunció que sometería a una operación de rodilla. Y luego Claudia Pavlovich, electa por Sonora, tuvo una cirugía para retirarle la vesícula biliar.

El mismo procedimiento médico al que se sometió Pavlovich fue el que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto , quien estuvo convaleciente menos de tres días después de la cirugía.

Publicidad

Tanto Pavlovich como Peña Nieto se les realizó la operación con el método de laparoscopía que se se utilizará también con Astudillo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad