Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En una cerrada contienda, el PRI aventaja al PAN en Colima

Con 93% de las actas computadas, el priista Ignacio Peralta tiene una ventaja menor a un punto sobre el panista Jorge Luis Preciado
PRI_PAN_Colima
PRI_PAN_Colima PRI_PAN_Colima

En la elección para gobernador de Colima, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) libran una cerrada competencia, en la que el priista José Ignacio Peralta tiene una ventaja menor a un punto sobre el panista Jorge Luis Preciado. 

Con 93% de las actas computadas hasta las 15:00 horas (local) de este lunes, Peralta tiene 40.01% de los votos por 39.66% de Preciado, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Antes de los comicios de este domingo, las encuestas de preferencia electoral apuntaban a que habría una dura disputa entre ambos candidatos. 

De mantenerse la ventaja de Peralta, el priista lograría que su partido conserve el gobierno de Colima por otro mandato. Hasta ahora, el estado del Pacífico mexicano solo ha tenido gobiernos priistas. 

Publicidad

Por el contrario, si se revierte la situación y Preciado gana, su triunfo representaría la alternancia en la entidad. 

Colima es un estado con alrededor de 650,000 habitantes, donde el turismo y las actividades comerciales definen su economía.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad