Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI, con ligera ventaja sobre el PAN en San Luis Potosí

Hasta este lunes, con 90.1% de las actas computadas, Juan Manuel Carreras tiene 35.85% de los votos por 33.48% de Sonia Mendoza
juan manuel terrazas, sonia mendoza
candidatos, san luis potosi, pri, pan juan manuel terrazas, sonia mendoza

Juan Manuel Carreras, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de San Luis Potosí, tiene una ligera ventaja en la elección estatal por sobre su principal rival, Sonia Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN). 

Hasta las 21:00 horas (local) de este lunes, el priista tenía 35.78% de los votos por 33.47% de Mendoza, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que ha computado 97.5% de las actas. 

Durante la contienda, las encuestas de preferencia anunciaban una cerrada competencia entre ambos abanderados, punteros de una contienda en la que hubo otros siete aspirantes. 

Carreras, exsecretario de Educación estatal, busca que el PRI retenga el gobierno de San Luis Potosí por otros seis años. En tanto, Mendoza, senadora con licencia, intenta recuperar para el PAN una entidad que el blanquiazul gobernó de 2003 a 2009. 

Publicidad

San Luis Potosí, con una población aproximada de 2.5 millones de habitantes, se ubica en el norte de México y comparte fronteras con otros estados como Veracruz y Tamaulipas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad