Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos en los estados y los líderes partidistas salen a votar

Los líderes del PRI, PAN, PRD y Morena, así como los candidatos, llamaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto
Nuevo León

<p>Felipe Cant&uacute;, candidato a la guberntarua de Nuevo Le&oacute;n por el PAN, acudi&oacute; desde la ma&ntilde;ana a votar en Monterrey</p>

Nuevo León
Nuevo León

<p>Jaime Rodr&iacute;guez Calder&oacute;n, 'el Bronco', candidato independiente a la gubernatura de Nuevo Le&oacute;n, mont&oacute; a caballo para que le diera suerte antes de votar</p>

Nuevo León
Nuevo León

<p>Ivonne &Aacute;lvarez, candidata del PRI en Nuevo Le&oacute;n, vot&oacute; a las 10:00 en Guadalupe, un municipio al oriente de Monterrey del que fue alcaldesa</p>

Nuevo León
Michoacán

<p>Silvano Aureoles, aspirante del PRD a la gubernatura de Michoac&aacute;n, emiti&oacute; su voto en Zit&aacute;cuaro</p>

Michoacán
Michoacan

<p>En Morelia, Luisa Mar&iacute;a Calder&oacute;n acudi&oacute; a las urnas. Ella contiende con el PAN por el gobierno de Michoac&aacute;n</p>

Michoacan
Guerrero

<p>H&eacute;ctor Astudillo, candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, fue a votar en una casilla en Chilpancingo, capital del estado</p>

Guerrero

Con un llamado a la ciudadanía para participar, los candidatos a los gobiernos de los estados y los líderes de los principales partidos políticos acudieron a las urnas este 7 de junio para emitir su voto. 

La candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Partido Demócrata, Ivonne Álvarez acudió a votar a alrededor de las 10:00 horas en las casillas ubicadas en el Fraccionamiento Country La Silla, en el municipio de Guadalupe, ubicado al oriente de Monterrey, la capital del estado.

"Que gane Nuevo León, es lo que queremos, que hoy con el voto de la gente hoy en la noche que conozcamos los resultados haya sido una jornada con mucha seguridad, con mucha paz, con mucha tranquilidad, con mucha fiesta", dijo la candidata tricolor.

Por su parte, tras retrasos en la instalación de las casillas, el candidato del PAN emitió su voto cerca de las 10:00 horas en un centro comercial al sur de Monterrey, capital del Estado.

Publicidad

Antes de votar, el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, acudió al lienzo charro El Fraile, donde montó a Tornado, un caballo pura sangre para que le de suerte en la jornada electoral. Se prevé que emita su voto al mediodía, en el municipio de García.

Publicidad

Luego de emitir su voto esta mañana, la candidata del PAN a la gubernatura de  Michoacán, Luisa María Calderón señaló que “es tradición del PRI y el PRD comprar voto que solo ayudan a echar a perder la jornada electoral” y optimista dijo que “la gente es la que está reivindicando el sentido del voto”.

Publicidad

Por su parte el candidato del PRD, Silvano Aureoles Conejo, emitió su voto en Zitácuaro y dijo estar contento, aunque reconoció los problemas que ha enfrentado el Instituto Electoral de Michoacán al inicio de la jornada y acusó al PRI de “seguir con sus prácticas ilegales”.

El candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que el proceso electoral se desarrolla con "normalidad" en la entidad y rechazó que los hechos en el municipio de Tixtla ponga en riesgo el proceso.

Publicidad

"Va en la normalidad, hubiéramos preferido que no hubiera habido ni un solo incidente (...) todo lo demás se desarrolla en la normalidad", dijo después de emitir su voto en el municipio de Chilpancingo.

En Querétaro, el panista Francisco Pancho Domínguez realizó su voto en la colonia Cimatario, en el centro de la capital queretana.

“Las cosas están fluyendo y estoy muy contento por esta fiesta democrática”, dijo Pancho Domínguez, quien además denunció que balearon la casa de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Huimilpan.

Por su parte, el priísta Roberto Vera emitió su sufragio en la Escuela Melchor Ocampo del pueblo de Jurica, al norte de la ciudad de Querétaro.

Publicidad

En Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, candidato a la alcaldía por el Partido Socialdemocráta acudió a votar en la capital morelense. 

Publicidad

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, emitió su voto en Metepec, Estado de México. En entrevista con medios de comunicación, el líder priista llamó a la ciudadanía para que sea “protagonista de la democracia”.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, fue a votar en una casilla en la ciudad de Chihuahua. 

Publicidad

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, emitió su voto en una casilla en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. El excandidato presidencial llegó a las 8:20 de la mañana, pero tuvo que esperar hasta las 9:25 para poder votar.

Publicidad

López Obrador criticó la transmisión del partido México-Brasil este domingo. “No me gusta que manipulen e impidan que la gente salga a votar porque no le conviene a la mafia en el poder que la gente participe”, explicó.

Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala también acudieron desde temprano a votar. La expareja presidencial se mantuvo muy activa durante esta campaña.  

Publicidad

El gobernador del Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que en la entidad existen las condiciones de seguridad y estabilidad social para el desarrollo en paz de los comicios que tienen lugar este domingo.

“Esperemos que la jornada se desarrolle adecuadamente”, dijo y emitió un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a privilegiar el diálogo.

Publicidad

También ya emitieron su voto los gobernadores de Tabasco, Arturo Nuñez, de Morelos, Graco Ramirez, de Chiapas, Manuel Velasco, y del Estado de México, Eruviel Ávila. 

Publicidad
Publicidad

Este 7 de junio se elige una nueva Cámara de Diputados, gobernador en nueve estados, y en 17 se renuevan las alcaldías y los congresos locales.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad