Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militantes priistas y comunitarios protagonizan enfrentamiento en Guerrero

Miembros de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias acudieron a la comunidad de Cozoyopan tras un reporte de compra de votos
enfrentamiento_Guerrero_Costa Chica
enfrentamiento_Guerrero_Costa Chica enfrentamiento_Guerrero_Costa Chica

Un enfrentamiento entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) dejó un saldo de cinco personas lesionadas y cinco policías comunitarios retinidos en la Costa Chica de Guerrero.

El enfrentamiento se registró durante la noche de este viernes y madrugada de este sábado, en la comunidad de Cozoyopan, en el municipio de Xochistlahuaca, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Información extraoficial señala que los integrantes de la CRAC acudieron a esa comunidad por el reporte de compra del voto por parte de un grupo de priistas. Durante el choque, los pobladores retuvieron a cinco policías comunitarios.

Publicidad

Los integrantes de la CRAC retenidos portaban escopeta calibre 12; tres armas calibre 410, una calibre 16 y un rifle calibre 22, todas con matrículas ilegibles.

Los cinco policías comunitarios retenidos fueron puestos a disposición de la Policía Investigadora Ministerial en la madrugada del sábado para que la Fiscalía General del Estado determine su situación jurídica.

Los heridos, entre ellos una mujer, presentan lesiones en piernas, pies, cintura, rodillas por golpes contusos y su condición es estable, de acuerdo con el parte médico de la clínica a donde fueron trasladados en el municipio de Ometepec.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad