Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las propuestas de los candidatos a la Delegación Tlalpan

Con brigadas vecinales, un gobierno de puertas abiertas, bonos ambientales y otras promesas, los aspirantes buscan ganar el voto
Candidatos Tlalpan
Candidatos Tlalpan Candidatos Tlalpan

La delegación Tlalpan representa una quinta parte del territorio total del Distrito Federal con cerca de 312 kilómetros cuadrados, y tan grande como su extensión son sus problemas.

Mira aquí las principales propuestas de los candidatos a jefe delegacional.

María de Lourdes García Reséndiz (PRD-PT)

1. Mejores pipas y más baratas

Publicidad

Eficiencia en la distribución de agua potable en pipas, y el costo del servicio más barato. Atención inmediata a las fugas de agua.

2. Escuela Segura y Amigable

Implementación del programa “Escuela Segura y Amigable” para el mejoramiento del entorno escolar. Más cámaras de videovigilancia en escuelas, parques y espacios públicos. Mayor presencia de elementos de seguridad pública en Tlalpan. Generar la Coordinación de seguridad Pública Zona 5 Pueblos.

3. Bonos ambientales

Publicidad

Gestionaré bonos ambientales para financiar la conservación y recuperación de bosques y beneficiar a las comunidades agrarias. Apoyo para proyectos productivos sustentables para la conservación del suelo y agua. Programa “Crecimiento Cero” de no más viviendas en zonas ecológicas protegidas.

Claudia Sheinbaum Pardo (Morena)

1. Gobierno cercano de 'puertas abiertas'

Erradicaremos toda forma de corrupción y tráfico de influencias, así como la utilización del poder público para el beneficio personal o de grupo. Seremos un gobierno austero y transparente.

Publicidad

Actuaremos con humildad, sensibilidad y compromiso profesional, así como con trato justo y amable para atender a la ciudadanía con un gobierno de puertas abiertas, ligado con los territorios y en constante contacto con su problemática y necesidades.

2. Seguimiento diario a la estadística criminal

Crearemos un área de seguimiento diario de la estadística y ubicación de los delitos cometidos dentro de la demarcación, para gestionar acciones concretas ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría de Justicia (PJDF).
Modernizaremos y articularemos la Base de Radio y de cámaras (“Base Plata”) con la SSP.

Haremos todas las gestiones y acciones de gobierno necesarias para garantizar la apertura de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Tlalpan 5 en San Miguel Topilejo.

Publicidad

3. Mejores parques y deportivos

Rescataremos y ampliaremos parques y plazas públicas. Rescataremos los deportivos privatizados y mejoraremos y ampliaremos campos y módulos deportivos. No permitiremos el cambio de uso de suelo en los actuales campos de deporte y esparcimiento. Rescataremos y construiremos bibliotecas y ludotecas públicas.

Más y mejores banquetas, accesos y puentes peatonales dignos. Rescataremos y potenciaremos zonas para peatones, así como la ciclovía y sus accesos para convertirla en un verdadero parque lineal. Realizaremos encuentros, conciertos, cine y teatro comunitarios.

Cuauhtémoc Sánchez Osio (PRI-PVEM)

Publicidad

1. Participación de la comunidad en educación

Determinaremos, en conjunto y de manera corresponsable con los padres de familia y directores de escuelas, las prioridades en el mantenimiento de cada escuela pública con el objetivo de identificar problemas concretos y hacer un uso más eficiente de los recursos públicos.

2. Becas para jóvenes excepcionales

Incentivaremos a aquellos jóvenes con cualidades excepcionales mediante la gestión de becas y su acceso a un entrenamiento de alto rendimiento, vinculándonos con el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Publicidad

3. Mejores calles secundarias

Desarrollaremos programas de mantenimiento de vialidades secundarias e impulsaremos una mayor coordinación con las autoridades centrales para las vialidades primarias de la demarcación.

José Antonio Patiño Pastrana (PAN)

1. Vigilancia por brigadas vecinales

Publicidad

El camino a casa y a la escuela serán más seguros con más vigilancia y brigadas vecinales.

2. Jornadas de soluciones en las colonias

Se crearán los “Miércoles Ciudadanos”, los “Viernes en tu comunidad” y las “Jornadas de Soluciones” a tu colonia o pueblo.

3. Talento joven

Publicidad

Detonar el talento joven con el fomento a los negocios para crear empleos bien pagados y tener espacios donde sean valorados. Generaremos lo que se necesite para poner negocios.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad