Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PAN encabezan intención del voto en NL, 'El Bronco' queda rezagado

Ivonne Álvarez y Felipe Cantú lideran la preferencia del voto en Nuevo León, El Bronco queda rezagado, revela encuesta
ivonne alvarez nuevo leon
ivonne alvarez nuevo leon ivonne alvarez nuevo leon

Las preferencias electorales en Nuevo León, Monterrey están cerradas entre los candidatos, Ivonne Álvarez, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Felipe de Jesús Cantú, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), revela una encuesta de GEA-ISA.

De acuerdo con los resultados de la casa encuestadora, Álvarez registra el 38% de la intención del voto en la entidad , seguida del candidato panista que obtuvo el 33% de los votos simulados de los encuestados.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, obtuvo el 15% de la preferencia de los electores de acuerdo con la encuesta realizada el 8 y 9 de mayo en Nuevo León.

El 7 de mayo, Grupo Reforma publicó una encuesta en la que los resultados difieren considerablemente. De acuerdo con Reforma el 29% de los encuestados dijo que por el Bronco , un 27% por Álvarez  y un 22% por Cantú.

Publicidad

“Contrario a lo que otras encuestas dicen,  a nosotros El Bronco nos sale en tercer lugar”, dijo Guillermo Valdéz, director del área de encuestas de GEA-ISA, en entrevista telefónica con Adela Micha en Imagen Informativa.

Valdéz atribuye estos resultados debido a que en Nuevo León no se presenta el mismo fenómeno que a nivel nacional, en el que los ciudadanos sientan un desapego a los partidos políticos.

“Los partidos en Nuevo León  tienen una imagen positiva entre el electorado. El 85% de la población tiene simpatía por algún partido…frente 16% de electores que consideran independientes”, comentó Valdéz.

Otra encuesta publicada el 14 de mayo por el periódico El Universal sobre intención del voto en Nuevo León colocó a Álvarez, cuenta con un 40.3% de la preferencia de los electores.  Según el estudio, realizado entre el 6 y el 10 de mayo en Nuevo León, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, tiene un 32.1% de las preferencias.

Publicidad

En tercer lugar está el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, que sería elegido por 23.5% de los encuestados.

Los habitantes del estado votarán el domingo 7 de junio para elegir gobernador, un puesto que actualmente ocupa el priista Rodrigo Medina, así como los 42 diputados del congreso local y los integrantes de los 51 ayuntamientos. 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad