Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un candidato en BCS dice que el dinero de su campaña "viene del crimen"

Ricardo Barroso, aspirante priista al gobierno estatal, cometió el error durante un encuentro con empresarios
Ricardo Barroso
Ricardo Barroso Ricardo Barroso

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, tuvo un tropezón verbal en un foro con empresarios cuando, al hablar del financiamiento para su campaña, señaló que ésta tendrá recursos de la delincuencia.

"Mi carrera política y trabajo es transparente, por eso, también, el financiamiento de mi campaña no tendrá lugar a dudas a que viene del crimen organizado", dijo.

Tras la difusión de un video por parte de un medio local, el desliz le ha valido a Barroso críticas y burlas de usuarios de redes sociales.

Publicidad

En su cuenta oficial de Twitter, el candidato priista publicó este jueves que tuvo un problema de dicción y que su campaña no está financiada por el crimen.

Publicidad

Baja California Sur es uno de los nueve estados que renovarán gobierno este año. El panista Carlos Mendoza Davis encabeza la intención de voto con 42.3% de las preferencias, por encima de Barroso que tiene 32%, según una encuesta de Consulta Mitofsky de finales de marzo.

Mendoza, sin embargo, fue captado en un audio de una supuesta conversación en la que habla con el candidato panista en Querétaro, Francisco Domínguez, de la posibilidad de recibir mensualmente seis "kilos" de dinero para su campaña.

Otro candidato que recientemente tuvo un desliz verbal fue Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista de la Selección Nacional, que en un mitin pidió que votaran por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en lugar de por la fuerza política que él representa, el Partido Social Demócrata (PSD). 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad