Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena 'pisa los talones' al PRD como principal fuerza en el DF: encuesta

Ambos partidos de izquierda registran porcentajes cercanos en preferencias por diputados locales y federales, así como en niveles de opinión
iedf
iedf iedf

Morena ya pisa los talones al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como principal fuerza política en el Distrito Federal, de cara a las elecciones del 7 de junio, según los resultados de la más reciente encuesta del diario  Reforma .

La medición pone en empate a ambos partidos con 24% de las preferencias en la elección de diputados locales de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Morena —fundado el año pasado por el excandidato presidencial de la izquierda en 2006 y 2012, Andrés Manuel Manuel López Obrador— llega, según esta encuesta, a sus primeras elecciones como la segunda fuerza en el Distrito Federal, gobernado por el PRD desde hace 18 años.

El PRD estuvo a la cabeza en la última votación, de hace tres años, cuando obtuvo 37.6% de la intención de voto para diputados locales.

Publicidad

Para diputaciones federales, 24% de los consultados manifestó que votaría por el PRD y 20% por Morena. En las pasadas elecciones de 2012 para renovar la Cámara baja, el PRD obutvo 35.99% de los votos.

El estudio también muestra cercanos a estos institutos políticos en cuanto a opinión favorable, con 29% para Morena y 27% para el PRD; igual que en desfavorable: 40% para Morena y 42% para PRD.

La distancia entre Morena y PRD se acentúa en la intención de voto por las jefaturas delegacionales, donde el partido del sol azteca cuenta con 31% de preferencias y el nuevo instituto político tiene 20%.

La encuesta fue levantada del 26 al 29 de marzo mediante 780 entrevistas en vivienda, y cuenta con un margen de error de +/-3.5%.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad