Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios presentan indicadores para 'medir' a candidatos en Querétaro

Una herramienta de 15 indicadores presentada por la Coparmex a los candidatos registrará sus metas y cuál es el plan de trabajo que proponen
queretaro_elecciones
queretaro_elecciones queretaro_elecciones

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro recibió a los aspirantes de todas las fuerzas políticas de la entidad, para entregarles un formato de 15 Indicadores de Desempeño Gubernamental, a fin de que la ciudadanía tenga elementos suficientes para decidir por la mejor propuesta para el estado. 

El líder de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, destacó que, por primera vez en la historia, el sector patronal queretano realiza este ejercicio para exigir a los diferentes candidatos que cumplan con una serie de indicadores que piensan alcanzar.

"(Para que entonces) los ciudadanos tengamos elementos y podamos votar por la mejor propuesta para Querétaro, por el que proponga las mejores cosas y llevar a Querétaro a los más altos estándares", dijo Malpica.

Este formato está conformado por 15 indicadores en temas de desarrollo social, economía, seguridad pública, salud, educación y transparencia, entre otros rubros.

En el tema de transparencia se encuentra el indicador "3 de 3", donde se pretende conocer la declaración patrimonial, de impuestos y de posibles conflictos de interés de los candidatos al gobierno del estado.

Lee: Vázquez Mota pide a candidatos del PAN poner el ejemplo en transparencia

Publicidad

"Para que sepamos, de manera transparente, quién es el candidato, sobre dónde está parado y qué pretende hacer por Querétaro", agregó Malpica.

Otro de los indicadores de transparencia es el denominado "Quiero conocer al gabinete", a fin de saber qué equipo de trabajo va a estar detrás de ellos, y con quiénes piensan alcanzar los indicadores en su proyecto de gobierno.

En el tema de educación se encuentra el indicador de "Cobertura Universitaria" y el "Grado Promedio de Escolaridad", con el que se pretende que los aspirantes a gobernador indiquen hasta dónde quieren llegar, tomando como base que hace 5 años el estado de Querétaro tenía un 26% de cobertura universitaria, y hoy alcanza un 34%, mientras que el grado promedio de escolaridad actual es de 9.2 años.

Tras recibir su formato de indicadores, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, celebró este tipo de iniciativas impulsadas por la Coparmex, sector que aseguró ha sido parte fundamental del crecimiento de la economía queretana.

En tanto, el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, también aplaudió este ejercicio que permite a la ciudadanía enterarse de lo que piensan y proponen los candidatos, además de que agradeció la oportunidad de escuchar los planteamientos del sector empresarial.

A su vez, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, destacó la oportunidad de acudir y escuchar a los socios de Coparmex, que representan a más de 800 empresarios y 45,000 trabajadores de Querétaro.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad