Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI crea comisión para 'revisar' a sus candidatos plurinominales

El objetivo, dice el tricolor, es evaluar a quienes aspiran a ser diputados federales y evitar que caigan en actos 'corruptos'
PRI
PRI Pluris PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este viernes la creación de una Comisión Temporal Revisora que se encargará de analizar el listado de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional, conocidos como plurinominales.

El órgano, que revisará que la conformación de la lista cumpla con la normatividad partidista, fue aprobado por unanimidad durante la LIX sesión ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), según un comunicado del PRI.

La comisión temporal estará conformada por líderes del instituto político, entre ellos, el presidente nacional del partido, César Camacho; los actuales coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; así como gobernadores y dirigentes estatales, reportó el diario Reforma.

La lista de candidatos se dará a conocer a finales de la siguiente semana.

Publicidad

Lee:Plurinominales, un asunto de calidad más que de cantidad

Publicidad

Los candidatos plurinominales o de representación proporcional  no llegan al Congreso de la Unión por el voto directo de los electores, sino por el porcentaje de votos que obtenga su partido. Entre más arriba está un abanderado en los listados, más probabilidades tiene de alcanzar un escaño o una curul en el Legislativo.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho;  el coordinador del grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y el secretario Técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz. 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad