Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard pide apoyo para ser diputado y rechaza que sea para tener fuero

El político que está en medio de la polémica por la Línea 12 pidió al Consejo Nacional del PRD que lo respalde para ser legislador

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal, expresó que busca ser diputado federal pero no para escudarse "en un fuero político" que, según dijo, no necesita ante las acusaciones por las fallas en la Línea 12 del Metro.

Ebrard Casaubón pidió este sábado a los 400 integrantes del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) su apoyo para su postulación.

En una carta enviada al Consejo Nacional perredista, donde se elegirán en las próximas horas a los 300 candidatos a diputados de mayoría relativa, y a los 200 de representación proporcional, ofreció "claridad y acción resuelta" ante los desafíos que se viven en el país.

Por ello, señaló que busca ser legislador por el PRD en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Publicidad

Lee:Ebrard niega ante diputados que haya corrupción detrás de la Línea 12

“Voy al Congreso para construir una agenda propia, en donde la gente sea el centro de todas las políticas y acciones de gobierno y reconstruir a la izquierda, que hoy está fragmentada y para recuperar su legitimidad como conducto a favor de las decisiones por la gente”, anotó.

En el texto, Ebrard insistió en que son tiempos de unir a la izquierda y presentar propuestas desde el Poder Legislativo.

Consideró que la Cámara de Diputados es una gran oportunidad para proponer este esfuerzo, y participar en la agenda nacional de la izquierda con el fin de derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales del 2018.

Publicidad

Señaló que “debemos hacerlo porque es el fin de un ciclo y la izquierda podría presentar un proyecto distinto para comenzar uno nuevo de carácter progresista, y que permita reiniciar el crecimiento de México de manera más justa y equitativa”.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad