Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expropiaciones para aeropuerto de Santa Lucía, para inicios del 2019

El nuevo gobierno federal señala que deberá expropiar suelo a ejidos y comunidades cercanas a la base aérea para llevar a cabo el proyecto del nuevo aeropuerto, de acuerdo con un informe de Sedatu.
Santa Lucía
Expropiaciones en puerta. El gobierno de AMLO planea negociar con propietarios para comprar terrenos cercanos a Santa Lucía.

CIUDAD DE MÉXICO (EXPANSIÓN) - Los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador pudieran estar marcados por la expropiación de tierras ejidales y comunales aledañas a la base aérea de Santa Lucía, pues la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) propone que la compra de terrenos se realice durante el primer trimestre de 2019.

De acuerdo con un documento elaborado por la dependencia y al que tuvo acceso Expansión, la adquisición del suelo será facilitada a través del Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria (PA) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

La dependencia federal ha identificado dos zonas de impacto: la primera en un radio de 10 kilómetros a la redonda de la base área (donde existen seis municipios) y la segunda a 20 kilómetros (donde hay otros 16 municipios).

Te puede interesar: Con esta ley, López Obrador quiere oficializar la 'austeridad republicana'

Las expropiaciones son consideradas una “acción prioritaria” que deberá concretarse dentro de los primeros tres meses del 2019, según indica el plan de la Sedatu. La dependencia propone que haya “diálogo y acuerdos” con los actuales propietarios para lograr que las expropiaciones sean de forma “concertada”.

“Se llevará a cabo la expropiación concertada con núcleos agrarios, para la adquisición de suelo de respaldo al proyecto aeroportuario, para viviendas y proyectos estratégicos”, según el documento de la Sedatu.

Publicidad

Lee el artículo completo en Expansion.mx

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad